Direcció General de Personal

Convocatòria

Inicio > Plurilingüismo > Información prueba final

Título del curso: Competencia comunicativa en inglés.
El curso de INGLÉS en línea dirigido al profesorado de enseñanzas no universitarias, en ejercicio en centros sostenidos con fondos públicos
establece en las bases de la convocatoria que el nivel obtenido en el curso se acreditará por medio de una prueba final:

Condiciones de participación y certificación

El profesorado seleccionado se compromete a la realización de las actividades del curso en su totalidad con una dedicación mínima de tres horas a la semana en su modalidad en línea. En la modalidad semipresencial la asistencia a las sesiones presenciales es obligatoria. El profesorado que, no se encuentre en el caso descrito anteriormente, no refleje la dedicación necesaria para el progreso en el aprendizaje o haya un desaprovechamiento manifiesto del curso, será dado de baja y perderá el derecho a la certificación.
En este caso la inscripción pasará al siguiente solicitante en la lista de espera. Se certificarán 60 horas de formación a distancia a los participantes en la convocatoria de febrero. Para los demás, 120 horas de formación a distancia o 180 horas de formación semipresencial, según corresponda, con el nivel que se acredite por medio de la realización de una prueba final, diseñada a este efecto.

La prueba final tendrá las siguientes características:

Es un test online. Permite evaluar el nivel de conocimientos y competencias lingüísticas en inglés.
Es fiable y flexible:refleja el nivel de inglés, ya que el test se adecua al nivel del examinado y selecciona las preguntas apropiadas para él. Por lo tanto la certificación del curso, además de las horas, especificará el nivel obtenido en la prueba, como nivel alcanzado en el curso.
El test dura entre 40-50 minutos.
Evalúa tanto la comprensión auditiva, como el uso correcto de estructuras gramaticales y léxicas.
Una vez finalizada la prueba se conoce el resultado.

Requisitos para acceder a la prueba.

Haber realizado la totalidad de las actividades como mínimo del nivel en que se inició el curso con una nota superior a 6. En la modalidad autónoma: un mínimo de 120 horas computadas online.
En la modalidad semipresencial: un mínimo de 120 horas computadas online y la 85 % de asistencia a las clases EOI.
Para quien empezó el curso en la convocatoria de febrero:
Haber realizado la totalidad de las actividades como mínimo del nivel en que se inició el curso con una nota superior a 6 con un mínimo de 60 horas computadas online.
El viernes 6 de septiembre de 2013 se publicará en la web del Servicio de Formación del profesorado http://www.cece.gva.es/per/es/sfp_0_sfp.asp las listas de aquellos que han superado todos los requisitos anteriores.
Todas las personas que figuran en estas listas podrán inscribirse desde el día 6 al 12 de septiembre en la prueba final, accediendo a la web del Servicio de Formación del profesorado http://www.cece.gva.es/per/es/sfp_0_sfp.asp donde se podrá seleccionar CEFIRE, fecha y hora de las disponibles. La disponibilidad menguará a medida que la selección aumente y se ocupen las plazas. Cuando un turno quede completo se deberá elegir otro.
Habrá una sola opción para realizar la prueba. No habrá más convocatorias.
Aquellos no convocados en las listas podrán hacer una inscripción provisional y tendrán abierto este período para reclamar. La resolución de las inscripciones provisionales se comunicará antes del 16 de septiembre.

Fechas de realización:

Entre el día 16 de septiembre y el día 11 de octubre.
Del lunes a jueves, primer turno a las 18:00 horas, segundo turno a las 19:00 horas. Viernes, primer turno a las 10:00 horas, segundo turno a las 11:00 horas.

Lugar:

Cefire que selecciones:
Elda, Alicante.
Vinaròs, Castellón.
Xàtiva, Torrent, Valencia.

Características de la prueba con nivel 10 finalizado. Prueba 26 de octubre.

Todas aquellas personas que hayan finalizado el nivel 10 y obtenido en la prueba final online un nivel B2 deberán realizar una prueba complementaria. Para acceder a la prueba es necessario identificarse con el DNI o documento identificativo oficial.

  • La prueba estará conformada por dos partes diferenciadas e independientes: parte escrita y parte oral.
  • Cada una de las partes debe superarse con un 60% para obtener la calificación de apto. En caso de no superar alguna de las partes la calificación global será no apto.
  • La duración de la prueba será de 2h 30'.

Parte escrita:

  • Constará de dos tareas, en cada tarea se deberá elegir una de las dos opciones de redacción propuestas. Las redacciones deberán ajustarse al mínimo de palabras. La falta o exceso de un 25% del número de palabras propuestas, comportará la no superación de la parte correspondiente.
  • Criterios de evaluación.

Parte oral:

  • Constará de un monólogo (2/3 min) y un diálogo (5/6 min). Los examinadores facilitarán los modelos de monólogo y diálogo a los participantes que dispondrán de 5 minutos para su preparación. Tanto el monólogo como el diálogo se prepararán individualmente.
  • Criterios de evaluación.

Ficha calendario:

31 de agosto 2013 Final del curso
6 de septiembre Publicación listas admitidos en la prueba
Del 6 al 12 de septiembre Inscripción en la prueba
Del 16 de septiembre al 11 de octubre Realización de las pruebas
21 de octubre Publicación listas complementarios B2
26 de octubre Realización ejercicios complementarios
Noviembre Certifiación

CONSELLERIA D'EDUCACIÓ, CULTURA I ESPORT
Av. Campanar, 32 46015 - VALÈNCIA